¿Por qué es importante?

La historia familiar de la salud es importante por una variedad de razones. Miembros de una misma familia comparten los genes, así como su medio ambiente, estilos de vida y hábitos. Un historial de la salud familiar ayuda a identificar a las personas en mayor riesgo para adquirir alguna enfermedad, ya que refleja tanto los genes de una persona y otros factores de riesgo comunes.
La historia familiar de la salud se refiere a la información de salud acerca de usted y sus familiares.  Es una de las herramientas más importantes para determinar los factores de riesgo para problemas de salud como enfermedades cardíacas, apoplejía, diabetes y cáncer. Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una serie de características de la enfermedad.  Los principales antecedentes de la salud familiar que pueden aumentar el riesgo son:
• Enfermedades que ocurren a una edad más temprana de lo esperado (10-20 años antes de que la mayoría de las personas contraen ese tipo de enfermedad)
• La misma enfermedad en más de un pariente cercano
• Enfermedad que generalmente no afecta a cierto sexo (por ejemplo, el cáncer de mama en un familiar de sexo masculino)
• Ciertas combinaciones de enfermedades en una familia (por ejemplo cáncer, de mama y de ovario o enfermedad cardíaca y diabetes)
Si su familia tiene uno o más de estas características, sus antecedentes familiares pueden contener claves e información importante acerca de su riesgo de adquirir enfermedades. Más información sobre la importancia de los antecedentes familiares se puede encontrar en este enlace.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s